sábado, 29 de diciembre de 2012

El camino que andamos casi nunca es el camino que nos gusta más...

       Para el comienzo de este mes, de esta hermosa etapa "¿Al andar se hace camino?", tenía bellos proyectos para enriquecer el grupo con palabras, con imágenes, con comentarios. Pero ha sido un mes realmente duro. Además mi salud, ya de por sí bastante mala, ha experimentado uno de esos baches que me hacen sufrir tanto... Ahora, prácticamente al final de la etapa, apenas me levanto de la cama para compartir con vosotros mis vivencias de estos momentos: no puedo caminar el camino que me hubiera agradado caminar. Sin embargo sí, con la gracia de Dios, puedo caminar con amor y humildad el que tengo que caminar. Intento hacerlo así y decir "Fiat" como María. Aún tengo libertad: podría rebelarme, inventar mil caminos alternativos alejados del que sé que es el mío ahora, caminos extra vía (fuera del camino) y con ellos extraviarme.

    Pero el camino bueno, es el camino que Jesús nos indica. Nos lo indica con su Palabra, con sus representantes, con los acontecimientos, con las mociones del alma...
 
Desde pequeña me fascina esta canción de Jairo y puedo decir que define mi vida.
 


El camino que andamos casi nunca es el camino que nos gusta más o que idearíamos para nosotros mismos. Sin embargo, también es cierto que siempre le pedí a Dios que me "obligara" a seguir su Voluntad y no perderme, porque soy muy torpe y, si no me llevan amarrada, me pierdo. O sea que tengo mucho que agradecerle a Nuestro Señor.
 
Hace poco vi "Bolt" (a continuación os pongo un tráiler y la película completa). Me gustó mucho y aprendí mucho.  Muchas veces querríamos que, al rezar, Dios nos diera súperpoderes,como Bolt, o los tuviera Él haciendo nuestra voluntad. Pensamos que así sí que podríamos hacer el bien. Y no nos damos cuenta de que Dios nos concede siempre el "súperpoder" del Amor, la paciencia y la humildad si se lo pedimos con sincero corazón. Aún más si lo hacemos por intercesión de María, su Madre y Madre nuestra, "la esclava del Señor".

Tráiler:


Película completa:


El pasado día 7 de octubre de 2012,  en el mensaje previo al rezo del Ángelus, ante los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI exhortó a “valorizar la oración del Rosario en el próximo Año de la Fe”.
El Santo Padre señaló que
“con el Rosario, de hecho, nos dejamos guiar por María, modelo de fe, en la meditación de los misterios de Cristo, y día a día somos ayudados a asimilar el Evangelio, de tal manera que pueda dar forma a toda nuestra vida”.

“Tras las huellas de mis Predecesores, en particular del Beato Juan Pablo II quien hace diez años nos dio la Carta apostólica
Rosarium Virginis Mariae, invito a rezar el Rosario personalmente, en familia y en comunidad, colocándonos en la escuela de María, que nos conduce a Cristo, centro vivo de nuestra fe”.
 
Caminemos de la mano de María por el Camino que es Jesús y no nos extraviaremos. El rezo del Santo Rosario, especialmente en familia, hoy víspera de la Fiesta de la Sagrada Familia, puede ser un buen medio.
Sí, al andar se "hace camino" si nos vamos vaciando de nosotros mismos y nos vamos llenando del verdadero Camino que es Jesús.





Blogueros con el Papa